Hace más de un mes, Ana María Tavares, una joven de 17 años, desapareció. Sus parientes autorizaron la publicación de su identidad y fotografías para ayudar en su búsqueda. En una vivienda ubicada en Sevilla, en el Valle del Cauca, residió sola por tres meses Ana María Tavares Ramírez, quien también había suspendido sus estudios en noveno grado, pero tenía planeado retomarlos.
(Vea también: Apareció sujeto que quemó a su expareja en Medellín; se entregó bien lejos de esa ciudad)
La última noche que sus familiares compartieron con ella antes de su desaparición fue el 9 de abril.
“Ella pidió un domicilio, mi hermano trabaja ahí y él vino, se lo trajo y la niña ya estaba en pijama. El niño le trajo el domicilio y ella lo invitó a pasar a tomarse un juguito”, contó Magaly Gil, tía de Ana María.
El único rastro que hay de la joven es el hallazgo de su moto, que fue tirada en una cañada en vía rural hacia Caicedo.
La familia está tan angustiada que ha realizado velatones frente a la Alcaldía Municipal para exigir más diligencia en la búsqueda de la menor.
“Pedimos que cualquier persona que tenga alguna información, que sepa algo, que la haya visto. Ya hemos publicado las fotos de ella”, confirmó Magaly Gil.
(Lea también: ¿Lo ha visto? Niño de 12 años lleva cuatro días desaparecido en Soacha)
Las autoridades de Sevilla analizan con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía todos los pormenores de esta investigación para determinar el paradero de Ana María Tavares.
“Se han venido adelantando todas las gestiones necesarias para que las autoridades se enfoquen en este caso. Fue asignado al CTI para la investigación correspondiente, donde han venido adelantando las investigaciones del caso, la recolección de videos, personas allegadas, para determinar el paradero de la joven”, sostuvo Manuel Antonio Yandi, funcionario de la Alcaldía de Sevilla.
Por ahora, la familia espera que las personas que tengan alguna información los contacten para encontrar a la joven que desapareció en extrañas circunstancias.
LO ÚLTIMO