Violeta Arango Ramírez, más conocida como ‘Violeta o La Rola’ dentro de la estructura criminal del ELN, ya recuperó su libertad, después de ser procesada por su autoría en el atentado en Bogotá que se dio en el Centro Comercial Andino, el 17 de julio de 2017. La mujer fue designada por el Gobierno de Gustavo Petro para que comience el proceso de ser gestora de paz. 

Dicha decisión desató fuertes reacciones sobre todo en el sector de oposición. El congresista Miguel Polo Polo, que hace unos días salió con una frase desafortunada, se pronunció sobre la impunidad que para él se presenta en este caso y hasta comparó la situación cuando de su propia boca salieron insultos contra la vicepresidenta Francia Márquez.

“Colombia, el país donde decirle ‘simio’ a Francia Márquez da cárcel, pero meterle un bombazo al baño de un centro comercial matando con esto a mujeres inocentes es considerado un acto político. A la primera la van a condenar y a la segunda la dejan en libertad. ¡Qué asco!“, escribió en Twitter. 

La mujer, de 29 años de edad, quien era parte del Movimiento Revolucionario Popular (MPR), solamente estuvo seis meses privada de su libertad, luego de mantenerse cinco años prófuga de la justicia. De acuerdo con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, la joven tuvo que firmar un acta de compromiso para atender todos los llamados de las autoridades judiciales y por la oficina del alto comisionado de Paz.

Lee También

Violeta fue señalada por la Fiscalía General de la Nación de haber adelantado actividades de inteligencia y ubicar artefactos explosivos panfletarios para sembrar el terror y la zozobra, sobre todo en el atentado contra el Centro Andino, que dejó tres personas muertas y 13 heridos.