Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 7, 2024 - 8:54 am
Visitar sitio

Con el pasar de las horas se han conocido detalles de la muerte de Nohemí Graciano, una adulta mayor de 83 años de edad, que vivía sola en un inquilinato del barrio Jesús Nazareno del centro de Medellín.

(Antecedente: ¿Fue golpeada y abusada? Murió adulta mayor que encontraron herida en su casa en el Centro)

La mujer, quien gozaba de 2 pensiones, había sido encontrada en el suelo de su habitación en muy mal estado de salud, el pasado 29 de febrero. Ese día paramédicos la socorrieron y la trasladaron a un centro asistencial de la zona.

Luego de luchar durante 4 días por su vida, Nohemí falleció a pesar del esfuerzo de los galenos, quienes hicieron todo lo que estaba a su alcance para que sobreviviera.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica al cadáver y dejaron las causas de la muerte por establecer. Sin embargo, Q’HUBO conoció por medio de información extraoficial y fuentes judiciales, que la adulta mayor presentaba aparentemente lesiones físicas y de agresiones sexuales.

(También le puede interesar: Llevaba varios días: hallan a otro gringo muerto en Medellín)

Sumado a eso, a través de su cuenta de X, la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina, dio a conocer que el caso podría tratarse de un feminicidio. Dicha hipótesis fue revalidada por personas que conocían la adulta mayor.

Después de conocido el dictamen de Medicina Legal, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, le confirmó a Q’HUBO que el caso de la adulta mayor no fue un homicidio y mucho menos un feminicidio.

De acuerdo con la funcionaria, Nohemí falleció por cuenta de una caída de su propia altura, además se conoció que la mujer al momento de los primeros auxilios por parte del personal médico, no se encontraba desnuda.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.