Por: Comunicaciones La Lupa

Medio de comunicación independiente, alternativo, seleccionamos y analizamos las noticias más relevantes de Colombia y el mundo; la veracidad y objetividad son nuestra principal herramienta.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Feb 9, 2024 - 6:59 pm
Visitar sitio

La Armada Nacional junto a Fuerza Aeroespacial ejecutaron una serie de operativos, donde lograron desarticular varias redes de narcotráfico en el Caribe colombiano. En uno de los allanamientos encontraron un cargamento de 1,3 toneladas de Coca, que, según las autoridades, estarían avaluadas en 45 millones de dólares en el mercado negro internacional.

Tintipán, fue el lugar de uno de los operativos, en el que las autoridades de la Estación de Guardacostas de Coveñas, Sucre, bajo la ayuda de una aeronave de la FAC, descubrieron una embarcación extraña. Los tripulantes de dicha embarcación huyeron al notar la presencia de los organismos de control, atrás dejaron 526 paquetes que contenían el narcótico.

(Vea también: Capturan en Cundinamarca a uno de los narcotraficantes más buscados por el FBI)

En la segunda operación, unidades de la Fuerza Naval del Caribe detuvieron una embarcación tipo go fast, que transportaba 736 kilogramos de alcaloides cerca del municipio de Uribia, Guajira. Dos ciudadanos de origen de República Dominicana fueron detenidos durante el procedimiento. Días atrás las autoridades extraditaron a un narcotraficante a los Estados Unidos, operaba desde Ecuador.

Otra acción se llevó a cabo en el área de Sapzurro, municipio de Acandí, Chocó, donde los Guardacostas de Urabá confiscaron 79 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportados en un bote misterioso.

Lee También

Todo el material confiscado fue sometido a pruebas que determinaron su naturalidad como clorhidrato de cocaína. Los capturados y la droga decomisada fueron puestas a las autoridades competentes para procesarlos judicialmente.

(Lea también: Cayó narcotraficante iraní-alemán en Cali: era uno de los más buscados en Europa)

Además, la Armada Nacional explicó que continuará con el desarrollo de este tipo de operativos de control y vigilancia marítima, para seguir con las capturas.. “para salvaguardar la vida humana en el mar y negar su uso a las organizaciones criminales que delinquen en la región”. Igualmente, le hizo una invitación a la comunidad para que reporte cualquier emergencia o situación extraña a la línea 146 o a través del canal VHF Marino.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.