Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 24, 2024 - 7:10 am
Visitar sitio

Apenas han pasado 12 horas desde que la Procuraduría General de la Nación emitió una alerta por el aumento de casos de violencia sexual en contra de los niños y niñas en el país, y un nuevo hecho aumenta las cifras y deja en evidencia el grave panorama en el que hoy está la población infantil de Colombia.

(Lea también: Patrullera denunció que fue abusada por un superior dentro de una estación de Policía)

Se trata del caso de una niña de 12 años que fue atacada salvajemente por su propio papá. Y es que, según la Fiscalía General, el hombre de 38 años sometió y abusó de su hija menor de edad en varias oportunidades. Más grave aún, fue que producto de estos actos, la niña quedó en embarazo y con graves afectaciones psicológicas.

Añade el ente investigador que el abusador aprovechaba cuando todos dormían para “esconderse en la cama de su hija y descargar sobre ella toda su perversión”. Además, la amenazaba con hacerle cosas peores si contaba lo que estaba pasando.

(Vea también: Hombre se hacía pasar por reconocido político, citaba a mujeres y las abusaba para robarlas)

Los actos violentos pararon cuando la familia descubrió el embarazo, lo que dejó en evidencia al hombre quien fue capturado por las autoridades y condenado a 18 años y cuatro meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Mocoa, Putumayo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.