Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 21, 2024 - 12:37 pm

Sigue apareciendo información sobre el caso del empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien fue víctima de un ataque sicarial registrado a las 7:30 a. m. de este 21 de febrero en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

(Lea también: Detalles del empresario asesinado en el Parque de la 93 revelan que tenía cita importante)

Según el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, la víctima del sicariato se dirigía a su oficina cuando los delincuentes lo atacaron. El hombre recibió cuatro disparos y, aunque fue trasladado a la Clínica del Country, falleció por las múltiples heridas.

Franco Charry se dedicaba a la asesoría de compañías y tenía una cita para presentar las irregularidades que encontró luego de hacer una auditoría a una empresa privada.

Aunado a ello, se conoció que su exesposa fue una de las primeras personas en enterarse de su asesinato. Se trata de Alejandra Isaza, presentadora que trabajó para varios medios de comunicación en Colombia. Ella señaló que viajaría a Bogotá en las próximas horas, ya que no reside en la capital del país.

Fruto de la relación con el empresario, que inició hace aproximadamente ocho años, la también modelo tuvo una hija. Su vínculo con Franco Charry no terminó de la mejor manera, ya que en 2021 iniciaron una disputa legal por violencia intrafamiliar, según detallan varios documentos de la rama judicial.

Isaza afirmó en sus redes sociales que padeció de violencia intrafamiliar, motivo por el cual se vio obligada a separarse de su hija en repetidas ocasiones. La presentadora dedicó una publicación en su cuenta de Instagram para señalar que durante un tiempo vivió con miedo, pero que había decidió hablar.

“Me cansé de vivir con miedo, me cansé de vivir amenazada, me cansé de vivir denunciada, me cansé de resistir ataque tras ataque y me cansé de cargar este peso en silencio. Este año me han separado 3 veces abruptamente de mi hija con mentiras y manipulaciones al sistema. Tengo procesos legales en mi contra”, escribió la expareja del hoy asesinado.

Franco Charry no entregó mayores detalles del caso. Sin embargo, emitió un comunicado en el que precisó que evitaría “participar en la exposición mediática” de su problema con Isaza. Además, comentó que el ICBF había aprobado la custodia compartida de su hija, por lo que reclamaría esos espacios.

Lee También

Balacera en Parque de la 93 en Bogotá

Franco Charry fue atacado cuando iba a su oficina, cerca del Parque de la 93, a las 7:30 a. m. Se escucharon al menos siete disparos y él recibió cuatro. Aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica del Country, murió por la gravedad de las heridas.

Un escolta reaccionó y frente al restaurante Bagatelle accionó su arma contra los delincuentes, que huían en dos motocicletas. Producto de la balacera, una de las motos quedó tirada sobre la carrera 13.

Un video grabado por un testigo y obtenido en exclusiva por Pulzo muestra que un delincuente tuvo que huir a pie, ya que su motocicleta Duke 200, de placas WVW-69D, quedó averiada. Este sujeto fue capturado y será clave en la investigación.

Otros dos delincuentes lograron escapar en una Pulsar NS 200, por lo que se desató una persecución policial en el exclusivo sector del norte de la capital del país.

LO ÚLTIMO