author
Escrito por:  Frank hoyos
Redactor     Ene 10, 2024 - 10:02 am

Para la familia Murcia, en el sur de Bogotá, la pasada Navidad fue inolvidable, pero no como para el resto de familias quienes disfrutaron de las festividades, sino porque el mismo 24 de diciembre tuvieron que enterrar a uno de sus seres queridos.

En un video captado por cámaras de seguridad se observa como un joven se le acerca a Andrés Felipe Murcia, de 25 años, quien estaba comiéndose una empanada en una panadería en el sector de Molinos, localidad de Rafael Uribe Uribe, y le dice algo para retarlo a pelear.

(Vea también: Nuevo sicariato en Bogotá: abalearon a joven de 24 años en plena vía pública de Suba)

Murcia entró al local comercial para dejarle la maleta a su hermana y vuelve a salir a la calle para increpar al sujeto. En ese momento, la discusión sube de tono y los jóvenes inician una pelea, caso similar al ocurrido el 24 de diciembre en Ibagué.

Lamentablemente, este saca lo que sería el arma mortal de una bota de su pantalón, la hermana de la víctima al percatarse de la pelea sale para separar a la agresor de su víctima, sin embargo, minutos después Andrés Felipe recibe una puñalada en el corazón. La joven que intervino pidió ayuda al policía que se ve en el video, pero la respuesta fue “ ya entregué turno”.

“Eso fue a unas cuatro casas de la URI de Molinos, en Rafael Uribe Uribe. El policía entra en acción y simplemente le dice a mi prima que no puede hacer nada porque no está de turno y se va“, explicó Kathy Sánchez, prima de la víctima a Pulzo.

De igual manera, indicó que al lugar de los hechos no llegó una ambulancia por lo que el joven tuvo que ser trasladado en el platón de una camioneta particular de una de las personas que estaba en el lugar. Por la gravedad de la herida, minutos más tarde al llegar al hospital más cercano pierde la vida.

“Llamaron al 123, pero nunca hubo una ambulancia, entonces un señor le dijo a mi prima que montaran en la parte trasera de la camioneta a Andrés para que podamos llevarlo al hospital más cercano“, manifestó Sánchez sobre lo sucedido el pasado 21 de diciembre.

Asegura que por la negligencia de las autoridades, la victima fue llevada al Cami de Chircales donde no pudieron salvarle la vida. Además, manifestó que por las irregularidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía tuvo que iniciar de cero porque no hubo un primer informe de las autoridades.

El presunto asesino fue detenido y llevado a una URI del sector, pero al día siguiente fue dejado en libertad, a pesar de que, la hermana de la víctima señaló al agresor ante las autoridades.

“El colmo de todo es que capturan al agresor y luego la Policía le dice a mi prima que si puede señalar a la persona que había agredido a su hermano, ella dijo que sí. Ella lo señala, lo identifica y aún así lo dejaron en libertad. 20 días después, él sigue viviendo en el mismo barrio y sigue como si nada“, aseguró la familiar de Andrés Felipe Murcia.

Familiares de la víctima piden justicia en este caso ya que la Fiscalía tiene todos los elementos probatorios para poner tras las rejas al presunto asesino.

Según cifras de la metropolitana de Bogotá, de cada diez personas capturadas, ocho quedan en libertad. En 2023 hubo 25.000 capturados.

LO ÚLTIMO