Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 20, 2023 - 11:05 am

La terminal aérea de la capital se ha convertido en un hogar de paso para miles de migrantes que pretenden continuar su rumbo hacia Estados Unidos, con el fin de iniciar allí una nueva vida.

(Vea también: Ubicaron familias de niños africanos abandonados en El Dorado; ICBF anunció proceso)

En las últimas horas, las autoridades encontraron en el aeropuerto El Dorado a dos menores de edad procedentes del continente africano y que aguardaban en el lugar para seguir su ruta hacia Centroamérica y, posteriormente, buscar ingresar de manera ilegal a EE. UU.

Blu Radio reveló detalles sobre el hallazgo de los dos niños, quienes fueron encontrados por Migración Colombia en las áreas internacionales. Según los documentos encontrados, el adolescente de 13 años se llama Barry, mientras que la niña de 10 años, responde al nombre de Fofana.

Ambos pequeños son originarios de la República de Guinea, en África, y sus pasaportes confirman su procedencia.

Fofana, nació en Kissidougou, una ciudad al sur de Guinea que tiene poco más de 100.000 habitantes. Por su parte, Barry, encontrado luego de deambular desde el 7 de diciembre, proviene de Conakry, la capital de Guinea, que tiene una población de 1’700.000 personas.

Lee También

Las autoridades colombianas informaron que el adolescente fue ubicado el 18 de diciembre en una sala de abordaje internacional sin ningún adulto a su lado. Durante la entrevista con agentes de Migración Colombia, Barry indicó haber llegado el 7 de diciembre con dos adultos y disponer de un boleto para viajar a El Salvador.

La situación en las áreas internacionales del aeropuerto El Dorado de Bogotá sigue siendo crítica. Imágenes difundidas en redes sociales muestran maletas amontonadas en el suelo y sillas utilizadas como camas por ciudadanos africanos que aguardan sin definir su destino final.

LO ÚLTIMO