author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 8, 2024 - 6:17 am

Una traumática situación viven más de 20 personas en el barrio El Carmelo, ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, donde hubo una masiva estafa por parte de una mujer que aparentaba ser ama de casa y devota católica, según informó Blu Radio.

(Vea también: Anuncio sobre negocio en el que muchos invierten causaría sorpresa por plata que ganarían)

Los engaños giraron en torno a un negocio que ella prometía como muy lucrativo sobre la comercialización de mantequillas y desechables. De hecho, la mujer convenció a varios comerciantes para que invirtieran en su emprendimientos, asegurándoles grandes ganancias y reduciendo al máximo los riesgos de pérdidas, de acuerdo con la emisora.

La estafadora recibía dineros de más de 20 personas y les prometía rendimientos del 20 % y el 25 %; sin embargo, a finales de diciembre, la mujer y su hija desaparecieron como por arte de magia y sin dejar rastro, según la cadena radial.

“Pues en mi caso una sociedad que ella vendía mantequillas y desechables. Y eso fue lo que ella me ofreció, una sociedad, porque ella no tenía capital para invertir, entonces pues yo invertí capital con ella”, contó una de las víctimas en el citado medio.

Las autoridades estiman que la estafa podría superar los 150 millones de pesos, ya que son decenas de personas las afectadas. De hecho, otra víctima dio detalles de cómo funcionaba el supuesto negocio rentable. 

“Yo no tenía que trabajar en nada de ella, se encargaba de todo. Pues la verdad en mi caso solamente duró un mes, cuando ya se perdió. Hasta el momento de hoy no sé nada de ella”, dijo otro afectado en la citada cadena.

Lee También

La Fiscalía ha iniciado una investigación para recibir todas las denuncias pertinentes y determinar el paradero de la señalada mujer y su hija. Los inversionistas afectados están algunos en bancarrota y enfrentando incluso amenazas de gota a gota. 

LO ÚLTIMO