Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 20, 2023 - 8:29 am

En la tarde de este jueves se conoció un video de un hecho lamentable que se presentó a las afueras del mencionado coliseo bogotano.

Allí se ve cómo durante la entrada a los grados de la Universidad de Los Andes se dio una pelea entre los conductores de dos carros. Uno de ellos, identificado por la Policía de Bogotá como Ricardo Augusto Galvis Noyes, arremetió contra un ciudadano arrollándolo con su vehículo.

(Vea tambiénNo se lograría volar: mujer atropellada por conductor de plataforma logró identificarlo).

Este es el video del hecho:

De Galvis Noyes no se sabían muchos detalles, hasta que la Policía de Bogotá indicó que era un médico de 62 años que estaba en la ceremonia de grado de uno de sus hijos.

Sin embargo, el giro más insólito llegó en la mañana de este viernes. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo referencia al video y aportó un detalle inesperado: Galvis Noyes es un médico psiquiatra.

Lee También

“El tipo huyó y creyó que se iba a salir con la suya. Lo detuvimos y vamos a solicitar que le quiten la licencia dizque de médico psiquiatra. Lo vamos a judicializar por atentar contra la vida de la persona a la que atropelló”, detalló López en Noticias Caracol.

De esa forma, la alcaldesa confirmó que el hombre es psiquiatra y pidió que se le quite la licencia profesional para ese fin. Evidentemente, el comportamiento visto en el video dista del que se esperaría de un profesional de la salud mental.

Hombre que arrolló a ciudadano en el Movistar Arena tendrá problemón

El médico psiquiatra fue detenido en el coliseo, pero horas más tarde recobró la libertad. Desde la Policía de Bogotá confirmaron que se le puso una multa por la infracción de tránsito.

Sin embargo, la familia del hombre atropellado ya confirmó (por medio de su abogado) que demandará al agresor por lesiones personales y tentativa de homicidio.

En cuanto al carro usado para el ataque, el abogado del ciudadano herido indicó en Blu Radio que no se ha encontrado y que tal vez está siendo ocultado por el agresor.

LO ÚLTIMO