author
Redactor     Mar 20, 2024 - 8:21 am

Gracias al trabajo de un grupo de jóvenes beneficiarios e integrantes de la estrategia de Cultura Ciudadana, liderada por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la juventud (Idipron), uno de los tramos de Monserrate más conocidos por los bogotanos finalizará una intervención de embellecimiento en los próximos días.

(Vea también: luego de cerrarse al metro “mixto” de Petro, Galán suelta temor: “Que no niegue recursos”).

Gracias a estas labores, el famoso túnel falso de Monserrate, que es conocido por ser una zona gris, llena de grafitis y rayones en sus paredes, está siendo intervenido artísticamente para embellecer una de las zonas más reconocidas de la ciudad, por la que, en cada semana santa, suben más de 180.000 personas.

En la zona se limpiaron los rayones y se empezó a pintar un mural llamado ‘Bogotá Silvestre’, una tercera versión de las tradicionales intervenciones artísticas que se llevan a cabo en este tramo del sendero, pero que, lastimosamente, suele echarse a perder por la falta de cultura ciudadana.

Mediante este mural, se busca plasmar la belleza de la fauna de la zona, pues Bogotá es una de las ciudades capitales del mundo que posee mayor diversidad de aves en su perímetro urbano y natural.

“La temática que vamos a usar son las aves que colindan por acá, que son nativas de este lugar. Queremos resaltar esa flora y fauna que tenemos, pero que no muchos conocemos porque siempre estamos dentro de la ciudad”, dijo Oscar Vanegas, uno de los interventores artísticos de esta zona.

Además, afirman los jóvenes que están trabajando en este lugar, dicen que el proyecto también se alinea con el proyecto distrital del alcalde, Bogotá Camina Segura, pues busca que los transeúntes, ciudadanos y turistas se sientan tranquilos y orgullosos de este sendero, uno de los más recorridos de la ciudad.

LO ÚLTIMO