Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 24, 2024 - 10:18 am

Durante un evento en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregaron un colegio que beneficia a cuatro barrios de la localidad de Ciudad de Bolívar, ocurrió un hecho llamativo.

En medio de una multitud de jóvenes que estuvieron en el lugar, Petro decidió saludar con un apretón de manos a varios de los pequeños. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un chico que aun percatándose de la presencia del presidente, optó por no responder al saludo.

En el video se observa cómo los niños estiran sus brazos para compartir un saludo con el mandatario, pero uno de ellos, a pesar de ser tocado en el hombro y ver la mano del presidente, decide no corresponder.

(Vea también: A Petro por fin le salió una en el Senado y celebró reforma pensional: “Gran paso”)

Este es el momento del encuentro:

Las reacciones por parte de los internautas estuvieron divididas; para algunos, se trató de un caso fortuito, y para otros, fue un caso de desaprobación hacia el mandatario.

Lo que sí es seguro es que esta escena y el gesto del niño se dan en un momento difícil para el Gobierno,  teniendo en cuenta que recientemente se vivió una jornada de marchas por parte de la oposición en distintas partes del país.

Por otra parte, el presidente Petro compartió en sus redes sociales un video  de la entrega del colegio en el sur de la capital.

Asimismo, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió un video en su cuenta de X de la entrega del centro educativo que contó con una inversión de 32.873 millones de pesos.

LO ÚLTIMO