author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 19, 2024 - 7:37 am

El pasado miércoles 17 de abril en la noche, dos empleados del restaurante KFC de la sede de la calle 85 con carrera 15 fueron captados botando la basura en la calle, pues sacaban las canecas y regaban todo para que los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) fueran quienes recogieran.

(Ver también: Multarían a personas que superen tope de consumo de energía; no solo serán incentivos)

Esto causó la molestia de las personas que estaban pasando por la zona, al punto de que una mujer los grabó y los confrontó por este hecho, preguntándoles que si iban a dejar todo ahí botado, a lo que los hombres, sin ningún tipo de pena, solo respondían que sí mientras seguían regando los desechos.

Este video se hizo viral en las redes sociales, al punto de que la UAESP lo subió en sus redes sociales y condenó el hecho, afirmando que este tipo de acciones perjudican a los ciudadanos, a la capital colombiana y al medio ambiente.

Por su parte, el alcalde Carlos Galán también se pronunció en sus redes sociales con un mensaje afirmando que si bien la UAESP sí está para mantener limpias las calles, el orden y la limpieza igual es responsabilidad de todos. 

Lee También

Cuánto deben pagar los trabajadores por regar basura en la calle

Ahora, hay que destacar que esto no quedó solo en video, sino que la UAESP sí se acercó al restaurante y les puso una multa a los trabajadores, la cual, según dio a conocer el medio El Tiempo, se trata de una tipo 4. 

“El Código Nacional de Policía contempla sanciones para quienes tiren basura a la calle. El comparendo realizado fue bajo la Ley 1801 de 2016, artículo 11 numeral 8”, le indicó la entidad.

Es decir, los dos trabajadores deben pagar una multa de 633.000 pesos, cada uno, la cual hasta ahora no ha sido saldada, según agregó la entidad.

(Ver también: Así son las multas por estratos en Bogotá a quienes no pagan impuesto predial a tiempo)

Cabe recordar que las personas que sean sancionadas por este tipo de hechos deben acercarse hasta la Secretaría de Gobierno más cercana con el número de comparendo, hacer el curso de actividad pedagógica de convivencia y ahí sí pagar la respectiva sanción.

LO ÚLTIMO