Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 25, 2023 - 7:37 am

Bogotá pasó una noche caótica porque los taxistas se adelantaron al paro que tienen programado para este miércoles 25 de octubre. En varios puntos de la ciudad hubo bloqueos, trancones y disturbios con la Policía Nacional, ya que los conductores literalmente atravesaron sus vehículos impidiendo el paso de los carros particulares, buses, peatones y ciclistas. 

(Vea también: Taxistas dicen que paro va hasta que Petro vuelva de China: “Esperamos a que dé la cara”)

En la madrugada de este miércoles hubo varios hechos que afectaron a dos taxistas que no se unieron al paro, ya que fueron intimidados por otros conductores ofuscados que los agredieron porque no participaron en la jornada, según informaron Citytv y Noticias Caracol.

El primer hecho ocurrió en la avenida Boyacá con calle 26, donde un taxista que se movilizaba con su esposa fue agredido y su carro fue dañado, pues otros conductores le rompieron los vidrios al vehículo y le causaron lesiones a la mujer, que tuvo que ser atendida por una ambulancia, de acuerdo con el noticiero.

“Vi trancón. Cuando llegué, unos taxistas me dijeron que si no me les unía al paro, me rompían el carro. Estaba tratando de arrancar y uno de ellos metió la mano a la palanca del carro y hubo una reversa, por eso el carro quedó así”, dijo Alejandro, como fue identificado el conductor de taxi en la entrevista.

Lee También

En Caracol presentaron el caso de otro taxista, quien recibió su carro nuevo recién salido del concesionario. Este hombre, que no quiso participar del paro, se movilizaba en el occidente de Bogotá cuando fue increpado por otros colegas que lo amenazaron si no se unía a la jornada. 

“Agarré hacia la avenida Ciudad de Cali al norte y ahí habían como unos 15 conductores parados con palos y piedras. Yo iba a frenar y sentí una piedra debajo del carro y lo único que hice fue acelerar, ahí me agredieron y me dañaron todo el vehículo”, manifestó en el citado medio Wilson Suárez, taxista afectado. 

LO ÚLTIMO