Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 13, 2023 - 12:43 pm

Transmilenio metió miedo en la mañana de este viernes 13 de octubre en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, donde un paquete sospechoso obligó a cerrar varias estaciones del sistema, lo que produjo un sentimiento de pánico entre los usuarios que estaban montados en los paraderos y buses.

(Vea también: Transmilenio se varó y a pasajeros les tocó bajarse a empujar; les hicieron hasta barra)

El tránsito por la zona estuvo detenido en ambos sentidos, mientras las autoridades duraron más de una hora haciendo la respectiva inspección. De hecho, todo el caos comenzó en la estación de Puentelargo, en la localidad de Suba, que fue la primera que se cerró desde pasadas las 10:30 a. m.

Por qué la movilidad en Suba estuvo afectada este viernes

Luego, Transmilenio informó que también fueron cerradas las estaciones de San Martín, Rionegro, Suba-calle 95 y Suba-calle 100, lo que hizo pensar a muchos que la situación era realmente grave, por lo que hubo pánico en algunas estaciones, aunque otros se quejaron de los problemas de movilidad.

En un video difundido por Blu Radio se ve cómo un agente antiexplosivos acude al objeto sospechoso, que al final resultó ser una maleta abandonada con ropa, la cual no reviste ningún peligro para la ciudadanía. Muchos internautas se burlaron en redes sociales por la magnitud y demora de la inspección, que terminó con un simple morral dejado en la calle.

Lee También

Luego de la falsa alarma, Transmilenio reestableció el servicio en las estaciones en Bogotá que fueron cerradas y el tránsito de los vehículos particulares también fue nuevamente habilitado, aunque se armó un gran trancón por las demoras.

LO ÚLTIMO