Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 10, 2024 - 4:59 am

Y es que el polémico proyecto fue una de las últimas obras que Claudia López dejó firmadas para su ejecución, pese a las múltiples objeciones que se plantearon.

Convencida de que es lo que la ciudad necesita, la exalcaldesa lanzó una advertencia en su cuenta de X por la determinación del IDRD: “Si cambian los diseños botan a la caneca $ 72.000 millones de los impuestos de los bogotanos”.

(Lea después: Frenan licitación del Corredor Verde, obra que Claudia López defendió y que Galán rechazó)

Pero luego fue subiendo el tono y se hizo múltiples preguntas acerca de cómo quedaría el gran proyecto si lo intervienen:

“Además de incurrir en detrimento fiscal y patrimonial, ¿qué le van a cambiar a los diseños? ¿Van a quitar la cicloruta? ¿A achicar los andenes? ¿A reducir las áreas verdes y de arborización? ¿A dejar los mismos cuellos de botella para subir y bajar de la circunvalar? ¿A quitarle carriles exclusivos, y por lo tanto mejor velocidad y más seguridad a los buses eléctricos del transporte público que usa la mayoría? ¿Van a parar y dejar a medias una solución urbana y de movilidad para todo el nororiente de la ciudad?”.

Lee También

Pero luego también cuestionó la que, por ahora, se maneja como la razón por la que se detuvo el proyecto: el posible colapso de la ciudad en materia de movilidad. “Si la excusa es que no quieren que coincida con la obra del metro (con esa misma excusa no estaríamos haciendo la 68, ni la Cali, ni la Caracas, ni ninguna gran obra que coincida) deben decir con claridad cuál proponen entonces que sea el calendario de ejecución de las dos obras, el metro y la Séptima, que hacen parte de un mismo paquete de inversión”.

“En apenas un mes han dejado a dos millones de personas sin una solución urbana y de movilidad en el borde nororiental que es el más concurrido de la ciudad, y con la suspensión de la Ciudadela Educativa y del Cuidado dejaron a otros dos millones de ciudadanos de Suba y Engativá sin universidad pública, sin más colegios, sin manzanas del cuidado, sin estación de policía, sin casa de justicia, sin biblioteca, sin viviendas de interés social y sin la ALO Norte urbana que los desembotelle”, sentenció.

(Vea también: Galán enloda a Claudia López; aseguró que recibió a Bogotá en rojo: “A raspar la olla”)

Pero luego realmente pareció hablarle a su sucesor, Carlos Fernando Galán, pues le dejó una lección de lo que, para ella, estaría haciendo mal: “Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear las obras de los ciudadanos y botar a la caneca sus impuestos”.

“‘La gran revisión y cambio’ que pretenden hacerle al corredor verde de la Séptima es quitarles la cicloruta a los ciclistas, andenes y áreas verdes a los peatones, y carriles exclusivos a los buses eléctricos del transporte público. Eso es trampa, inequidad, abuso, mal urbanismo y pésima movilidad. Y de ñapa es detrimento patrimonial por $ 72.000 millones de sus impuestos”, remató.

Estos fueron los trinos de la exmandataria capitalina:

LO ÚLTIMO