Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 17, 2024 - 9:13 am
Visitar sitio

Con orden judicial en mano, la Policía Metropolitana de Bogotá logró efectuar una importante captura en las últimas horas. En la localidad de Usme, localizaron y detuvieron a Érika Marcela Contreras Sierra, una de las personas más buscadas a nivel nacional.

(Lea en la sección de Bogotá: ¿Qué barrios y municipios tienen racionamiento este 17 de abril? les contamos)

La mujer, conocida con el alias de ‘Érika’, es señalada de liderar una peligrosa red de tráfico de estupefacientes. Desde Usme, lugar en el que se escondía y fue capturada, la mujer dirigía una organización que, según las autoridades, extendía sus tentáculos hasta la ciudad de Cartagena. De ahí, que desde el teléfono de ‘Érika’, salieran las órdenes para que su organización cometiera todo tipo de crímenes en La Heroica.

La Policía Metropolitana de esta ciudad turística, la tenía incluida en el cartel de los más buscados en la ciudad. Lo anterior, dado que, además del delito de tráfico de estupefacientes, en el expediente de ‘Érika’ figuran otros delitos de gravedad.

(Vea también: Corte absolvió a mujer que estaba acusada de matar a su esposo y duró 10 años en la cárcel)

Los antecedentes de la mujer tienen en su haber denuncias por porte y fabricación de armas, lesiones personales, y homicidio agravado. Dichos actos violentos, se habrían cometido en el marco de su rol como líder de la red de tráfico de estupefacientes.

Después de ser capturada, la Policía de Bogotá remitió esta mujer ante la autoridad competente, para que responda por cada uno de los delitos que se le adjudican. En vista del prontuario de la mujer, es probable que la Fiscalía solicite a un juez de garantías la medida de aseguramiento, por lo cual, alias ‘Érika’, deberá afrontar su proceso judicial desde la cárcel.

LO ÚLTIMO