Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 31, 2023 - 3:22 pm

Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo, diferentes ciudadanos de Bogotá se llevaron una sorpresa al momento abrir las llaves de agua de sus casas, ya que estaba saliendo con un tono de color amarillo.

(Vea también: Buscarán cambio grande para Mundo Aventura en los próximos años: sería gigantesco)

A través de redes sociales comenzaron a circular fotos que mostraron la extraña tonalidad del agua y diferentes usuarios se preguntaron qué había ocurrido con el servicio. Con el paso de las horas aumentaron las publicaciones al respecto, por lo que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá salió a dar explicaciones.

En algunas de las respuestas que dejaron en la plataforma X (antes Twitter), la entidad confirmó que se trataba de un incidente que afectó a varias localidades de la capital. Por ende, dieron algunas recomendaciones a los ciudadanos.

“El agua es potable, pero de todas formas te recomendamos dejar decantar el agua y hervirla para el consumo”, fue una respuesta que le dejaron a un ciudadano.

Por qué está saliendo agua amarilla en varias partes de Bogotá

Sobre las 2:00 de la tarde de este domingo, la empresa publicó un comunicado en el que explicó que todo se debe a un “ajuste general de operación en el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Bogotá” de la planta Tibitoc, por lo que son varios puntos los afectados.

  • De la calle 116 a la calle 184, entre carrera Séptima y carrera 53.
  • Sector occidental de la ciudad de Bogotá: entre calle 80 y calle 60 Sur entre carrera 68 y límite de río Bogotá.
  • Puntos de suministro a Chía, Cajicá, Coojardin, Funza, Mosquera y Madrid.

“La EAAB adelanta lavados por hidrantes en estos sectores para controlar de forma preventiva o correctiva dicha problemática, la cual afecta la apariencia del agua, más no su potabilidad”, comentaron.

Lee También

El Acueducto de Bogotá presentó excusas a los ciudadanos y manifestaron su compromiso para resolver el inconveniente lo antes posible.

LO ÚLTIMO