El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El país quedó aterrado y consternado al enterarse de la noticia de que una joven se había lanzado de un taxi en movimiento. Tras el hecho, múltiples hipótesis han surgido y aunque el conductor ya dio su versión, la familia considera que hay algún detalle que está oculto.
Cabe recordar que, María del Carmen, una mujer barranquillera de 36 años perdió la vida el pasado 6 de agosto, tras batallar en una clínica por más de 9 días. Un contundente golpe en la cabeza la llevó a su muerte.
(Vea también: Así es cómo el ‘Tren De Aragua’ usa a mujeres seductoras para el crimen organizado)
La versión que por el momento se maneja, es la del chofer. En ella sugiere, que la mujer tuvo una discusión con él, por el precio final del servicio.
El conductor, en su testimonio, explicó que tras la discusión, María del Carmen le solicitó que la dejara en un punto específico del trayecto, Alameda del Río. Sin embargo, el conductor señaló que olvidó el nombre del conjunto residencial, por lo que le preguntó nuevamente.
La discusión sobre el precio continuó y el taxista explicó que le había cobrado 17.000 pesos, incluyendo un recargo nocturno.
En el relato cuenta, que María le amenazó con lanzarse del vehículo, pero según él no tomó en serio esta advertencia ya que consideró que era una medida extrema. Sin embargo, la víctima terminó por abrir la puerta.
Tras el impactante incidente, el taxista detuvo el vehículo y solicitó asistencia. Recogió las pertenencias de la mujer y llamó a una ambulancia. María del Carmen fue trasladada a la Portoazul, donde recibió atención médica. La Policía de Tránsito y la Sijín llegaron al lugar para recabar información y tomar testimonios.
Algunos sospechan que pudo pasar algo más
Expertos en salud hablaron con el periódico El Tiempo y allí explicaron que la reacción de la mujer de lanzarse del carro andando puso ser por un grado de ansiedad o estrés que manejaba. Otros advirtieron que pudo sentirse en riesgo y por eso tomó la fatal decisión.
Sus allegados y amigos, le contaron a este medio, que ella era una persona muy feliz, con una vida activa, sana físicamente y mentalmente, “Que no quede duda de que ella tenía su capacidad para tomar decisiones en caso de sentirse amenazada que es lo que ocurrió”, sostuvo uno de los amigos de la víctima.
Ante estas premisas, la Fiscalía ya se encuentra recopilando más información para determinar, si la joven se arrojó del vehículo al verse en peligro.
LO ÚLTIMO