Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 30, 2023 - 7:04 am
Visitar sitio

En las últimas horas, los viajeros del aeropuerto El Dorado han vivido momentos de estrés por las largas filas, esperas en sala, retrasos en vuelos y hasta agarrones entre pasajeros por las aglomeraciones que se presentan en medio de la temporada.

A esto se le suma la advertencia que hizo la Aeronáutica Civil en las últimas horas y que ha afectado a miles de ciudadanos en los últimos meses. El mal tiempo en los alrededores de la terminal aérea podría causar retrasos y reprogramación en vuelos este puente festivo de fin de año.

(Vea también: Fiesta con papayera en El Dorado por llegada de turista número 5.500.000 en 2023)

“Por condiciones meteorológicas adversas en los alrededores de El Dorado, algunos vuelos podrían resultar afectados por demoras y reprogramaciones”, manifestó la entidad en su cuenta de X.

Este tipo de situaciones ha desatado las largas filas en los pasillos de la terminal aérea de la capital colombiana en el último mes. Usuarios compartieron en redes sociales las aglomeraciones que se presentaron por la cancelación de vuelos o retrasos de los mismos.

Recordemos que, en noviembre, según datos de la Defensoría del Pueblo, más de 600 trayectos presentaron demoras y 400 tuvieron cancelaciones por las distintas aerolíneas, afectando, de esa manera, a más de 90.000 viajeros.

En su momento, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, les solicitó al Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil actuar rápidamente para que se garantizara los principios constitucionales del transporte de los ciudadanos.

“Las autoridades competentes a cargo de las funciones relacionadas con el control, la planificación, regulación y vigilancia en el sector deben indagar lo que actualmente está sucediendo. Es oportuno adelantar las averiguaciones que permitan establecer la realidad de los hechos y determinar acciones en procura de alcanzar soluciones al grave problema, que vulnera los derechos de los viajeros”.

Ahora, los bancos de niebla podrían ser los verdugos de miles de pasajeros del aeropuerto El Dorado que pasarán año nuevo en diferentes lugares del país y del mundo. Por ello, la Aerocivil pidió establecer contacto con las aerolíneas para que estén atentas a posibles cambios en los itinerarios.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.