¡Viernes de rumba! Un juez tumbó prohibición en Buenos Aires

Un fallo judicial había ordenado la prohibición "de toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada"

 
JordiRamisa - Istock

La prohibición se produjo en la mañana de este viernes a raíz de las cinco muertes ocurridas dos semanas atrás en una fiesta electrónica.

Sin embargo, horas después, el magistrado Lisandro Fastman, a cargo del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, suspendió esa prohibición por “común acuerdo” de las partes en una audiencia celebrada hoy, según el acta de la misma.

En la tarde, se celebró una audiencia en la que participaron las asociaciones que motivaron el fallo de Gallardo, la fiscalía, el gobierno porteño y la Cámara Empresaria de Discotecas de Buenos Aires.

Al constatar el “común acuerdo” de las partes, Fastman decidió hacer “lugar al pedido de suspensión en los términos solicitados”.

En este sentido, se tuvo en cuenta la “ratificación del compromiso” del Gobierno de Buenos Aires de “no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica”, así como el de presentar en cinco días un informe sobre las fiscalizaciones realizadas en abril por la Agencia Gubernamental de Control a los locales de baile.

La medida cautelar de esta mañana había sido solicitada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

La polémica respecto a las fiestas en Buenos Aires se intensificó desde mediados de este mes, cuando cinco jóvenes murieron por supuesto consumo de drogas de diseño en el festival de música electrónica Time Warp y otros cinco quedaron hospitalizados en estado muy grave.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: