Luego de su discurso, el mandatario estadounidense pasó a hablar con el alemán Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro. En ese momento, y con un tono irónico, Trump empezó a despotricar de los medios de comunicación:

“No fue sino hasta que me convertí en político que me di cuenta de lo desagradable, mala, viciosa y falsa puede ser la prensa”.

De inmediato, parte del auditorio reaccionó, en una mezcla entre risas y abucheos. Ishaan Tharoor, reportero de The Washington Post en Davos, escribió en su cuenta de Twitter que quienes más rechazaron los calificativos de Trump fueron periodistas extranjeros que estaban cerca de él.

Este es el momento de la intervención de Trump y el posterior abucheo:

El artículo continúa abajo

El presidente Trump ofreció en la tarde de este viernes (la mañana para Colombia) un discurso en un tono conciliador, en el que volvió a insistir en que Estados Unidos debe ir primero, pero que eso no significa que deba ir solo, tal vez en un intento por evitar que el aislamiento que han propiciado varias de sus decisiones en el último año siga en aumento.