Un adolescente sudafricano encontró pedazo de avión malasio desaparecido

Australia examinará el nuevo fragmento que podría haber pertenecido al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace dos años.

 
A plane carrying coffins with the remains of victims of Malaysian Airlines flight MH17 sits on the tarmac at Schiphol International Airport in Amsterdam before flying to Malaysia on August 21, 2014. Malaysia will drape itself in black for a national day of mourning on August 22 as it welcomes home the first remains of its 43 citizens killed in the MH17 disaster. The MH17 plane was shot down over rebel-held eastern Ukraine on July 17 en route from Amsterdam to Kuala Lumpur, with the west blaming Russian-backed separatists, while Moscow blames Ukraine. AFP PHOTO / ANP  / KOEN VAN WEEL 
== NETHERLANDS OUT ==
AFP

El joven, Liam Lotter, declaró a los medios de su país haber hallado esta pieza de metal de un metro de largo en la playa durante unas vacaciones en Mozambique en diciembre y habérsela llevado a su casa.

Antes de enterarse a principios de este mes de que se había hallado otro fragmento de avión que podría haber pertenecido al aparato desaparecido, Lotter y su familia no habían informado de su hallazgo a las autoridades.

Los restos se enviarán a Australia, donde investigadores de este país y de Malasia los examinarán, afirmó el sábado un portavoz de la Dirección Australiana de Seguridad del Transporte.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo en marzo de 2014 sigue siendo un misterio, según un informe publicado al cumplirse dos años del inexplicado drama.

El aparato que se dirigía a Pekín desapareció oficialmente después de haber caído en el océano Índico.

Australia dirige las investigaciones en el sur del Índico, en las profundidades de una zona de 120.000 kilómetros cuadrados, equivalentes a la superficie de Nicaragua. Se trata de las mayores y más caras búsquedas de este tipo en toda la historia.

Pero los esfuerzos por localizar los restos del avión han sido hasta ahora infructuosos, y a falta de nuevas pistas las autoridades tienen previsto concluir sus operaciones en julio.

De momento, un fragmento de ala hallado en julio pasado en la isla francesa de La Reunión, en el Índico, y que pertenecería según las autoridades francesas y malasias al Boeing 777 de Malaysia Arlines, es la única prueba de que el avión se estrelló.

Otros dos restos han sido hallados recientemente, pero aún deben ser analizados para determinar si proceden del avión que operaba el vuelo MH370.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: