7 hechos polémicos luego del triunfo de Trump

El mundo reaccionó sorpresivamente con la victoria del magnate.

 
Trump Tower
Manifestantes en frente de la torre de Trump. / Getty

Según un artículo publicado por Independent, estos han sido algunos de los hechos más importantes luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos.

  1. Las ventas de acciones de empresas de energía renovable se desplomaron.El presidente electo había anunciado durante su campaña que el cambio climático era un engaño de los chinos para paralizar la industria estadounidense.
  2. Las ventas de acciones de empresas que venden armas aumentaron a un nivel record. BAE Systems, uno de los mayores fabricantes de armas en el mundo, vendió acciones como nunca antes lo había hecho.
  3. El parlamento ruso celebró la victoria de un presidente estadounidense como nunca antes.Luego de darse a conocer los resultados, los parlamentarios de ese país comenzaron a aplaudir el triunfo de Trump.
  4. Los líderes yihadistas celebraron la victoria de Trump y dieron la bienvenida al nuevo presidente de Estados Unidos.”El triunfo de Trump es una dura bofetada para aquellos que promueven la eficiencia de los sistemas democráticos”, aseguró Hamza al-Karibi, portavoz de al-Qaeda.
  5. La ministra de relaciones exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México no pagará por el muro.El presidente electo, Donald Trump, había anunciado durante su campaña que construiría un muro en la frontera con México para detener a los inmigrantes de ese país.
  6. La polémica exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, aseguró que Gran Bretaña y Estados Unidos están viviendo momentos de gloria con los triunfos del Brexit y Trump, respectivamente.
  7. Príncipe saudita felicita a Trump después de haberlo calificado de “vergüenza para Estados Unidos”. “Felicito a Donald Trump y le deseo lo mejor para su presidencia”, escribió el príncipe Al Walid en un tuit difundido tras la victoria del candidato republicano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: