Trump, además, defendió el derecho que, según él, tiene de compartir datos reservados para la inteligencia del país. El presidente escribió esta mañana en su cuenta de Twitter:

Como presidente, quise compartir con Rusia (en una reunión abierta en la Casa Blanca) que tengo el absoluto derecho de hacer, hechos relacionados…

El artículo continúa abajo

… con el terrorismo y la seguridad en los vuelos de aerolíneas. Razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS (grupo Estado Islámico) y el terrorismo”.

Con esas declaraciones, Trump confirma los rumores que se empezaron a difundir en la tarde del lunes, cuando varios medios como The Washington Post aseguraban que el presidente, en efecto, había compartido información sensible en la visita de los funcionarios rusos, la semana pasada.

El medio capitalino acertó en la información que dio a conocer, ya que aseguraba que los temas que habían discutido tenían que ver con los planes del grupo Estado Islámico y de la prohibición de Estados Unidos, que impide la entrada de computadores portátiles en los aviones provenientes de algunos países del Medio Oriente.

LO ÚLTIMO