Un colombiano, entre los muertos por tiroteo en festival musical, en México

En el ataque, ocurrido en una discoteca de Playa del Carmen, también murieron dos ciudadanos canadienses y uno italiano.

 
Festival BPM
Festival BPM / Getty Images

Además de estos cuatro extranjeros, falleció una mujer tras sufrir “un dislocamiento con la estampida que se produjo tras la balacera”, informó en conferencia de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, que añadió que hay cuatro detenidos por este caso.

Los disparos habrían comenzado dentro de la discoteca Blue Parrot, provocando la estampida de los asistentes al festival BPM, dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

Más noticias

Sobre el ataque, Torres dijo que aparentemente “una persona disparó, pero tenemos versiones encontradas”.

Playa del Carmen se encuentra 68 km al sur del turístico balneario de Cancún. Con sus playas color turquesa, esta región -predilecta de turistas estadounidenses, canadienses y europeos- no suele registrar actos violentos ligados al narcotráfico como en otras zonas del país.

Este video muestra a varios de los asistentes al festival mientras tratan de ponerse a salvo de las balas, en medio del caos:

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: