Trump podría dilapidar sueño de EE. UU. de tener de nuevo los Juegos Olímpicos

El presidente quiere que la máxima cita deportiva del mundo regrese a Los Ángeles, pero sus políticas migratorias lo impedirían.

XXIII Olympic Summer Games
Ceremonia de inauguración de los Olímpicos, Los Ángeles, 1984.| Getty Images

Dos medallistas olímpicos estadounidenses afirmaron que el veto migratorio que ordenó Trump frustrará las posibilidades que tiene la ciudad californiana de albergar los Olímpicos en 2024, informa Independent.

Los Ángeles ya organizaron dos veces los Juegos (1932 y 1984), pero esta vez no es la única ciudad que está en la baraja de candidatos: también están París y Budapest. Sin embargo, en la capital francesa ha habido fuertes protestas desde hace algunos días (ese detalle complica el panorama), y en las últimas horas, la capital de Hungría se ‘bajó del bus’ y retiró su propuesta de ser la sede, como informa BBC.

Para Aries Merritt, medallista olímpico estadounidense, la opción de Los Ángeles era bastante palpable, pero se atravesó la orden migratoria del presidente:

Pensaba que podría ser Los Ángeles, pero Jesús, puede que ya no sea así”.

Además, el medio británico asegura que no se ve cercana una ‘reconciliación’ entre Trump, que cada vez más recrudece su discurso contra los migrantes, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que ha apoyado a los refugiados de todo el mundo al punto de permitirles participar en los pasados Olímpicos de Río con su propio equipo.

USA Today añade que en los últimos días, Bach dijo que le “gusta que la gente hable así del proceso de candidatura de los Olímpicos”, en medio de los rumores apuntan a que Los Ángeles sí podría albergar los Juegos de 2024 y París, los de 2028. Pero no dijo nada concreto, mucho menos hay algo definido.

Jeff Henderson, medallista de oro en Brasil e impulsor del país norteamericano como sede de los Olímpicos de 2024, dice que

Un veto migratorio hace muy difícil que el COI vote por Estados Unidos. […] Todos conocemos a Trump como es. Yo no voté por él, y me confunde que la gente sí lo haya hecho”.

Además, agrega que si Estados Unidos recibiera competencias como la Liga de Diamante, un campeonato mundial, o los anhelados Olímpicos, muchos de los atletas se quedarían por fuera de cada una de esas citas, porque el veto les impediría competir en ellas.

Ahora, con Los Ángeles afectada por el veto, con París, que podría sufrir una medida similar si la ultraderechista Marine Le Pen llega a la presidencia de Francia, y con Budapest fuera de carrera, surge una pregunta: ¿quién podrá salvar a los Juegos Olímpicos?

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error