El 'youtuber' más exitoso en EE. UU. es un niño de cinco años

Los videos del pequeño Ryan probando juguetes generan ingresos de un millón de dólares al mes.

 
Ryan
Captura YouTube: Ryan ToysReview

El pequeño Ryan es un niño como cualquier otro que le encanta destapar y probar juguetes nuevos. Pero a pesar del éxito de sus videos, su canal ha levantado una polémica que cuestiona si esto es un caso de explotación infantil.

En las últimas 18 semanas los videos de  Ryan ToysReview han alcanzado más vistas que grandes artistas como Justin Bieber. Su video destapando un huevo gigante de la película de Disney ‘Cars’ con muchos juguetes de la película tiene más de 570 millones de reproducciones.

Más noticias

En una entrevista con TubeFilter citada por The Verge, la madre contó:  “Un día, él me preguntó, ‘¿Por qué no estoy en YouTube cuando todos los otros niños están?’ Así que decidimos que podíamos hacer eso. Fuimos a una tienda a conseguir su primer juguete, que creo que fue uno de Lego, y todo empezó desde allí”.

Pero el canal creció tanto que su mamá tuvo que renunciar a su trabajo como profesora de química y dedicarse los videos de su hijo.

Ryan ToysReview hace parte de una tendencia que se ha tomado el mundo del video en internet. La quinta parte de videos de esta plataforma son de adultos y niños probando juguetes.

Aunque el portal The Verge asegura que estamos frente a una gran innovación en la forma de hacer publicidad. El caso de Ryan ha prendido algunas alarmas acerca del hecho que este niño pueda estar siendo explotado por sus padres, pues aún no existen regulaciones sobre cuantas horas puede trabajar un niño grabando videos para YouTube, asegura Playground.

El portal también plantea el siguiente cuestionamiento: ¿cuándo se pasa la delgada línea entre unos padres que aman compartir los momentos de sus hijos a unos que se lucran sin reparos en propio beneficio explotando a esos mismos hijos?

Algunos de los videos más vistos de Ryan:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Playground
  • - The Verge

Comenta con Facebook: