14 razones por las que Trump no debe ser presidente, según The New York Times

En un editorial publicado este lunes, el diario enumera los motivos que hacen al magnate un peligro si llega a la Casa Blanca.

 
Donald Trump Campaigns In Roanoke, Virginia
Candidato republicano Donald Trump / AFP

En cuanto a sus supuestas capacidades financieras ‘mágicas’:

  • Tiene una larga historia de bancarrotas e inversiones sospechosas, como la Universidad Trump, que está siendo investigada por numerosas acusaciones de fraude. A pesar de su mote de “exitoso magnate”, varios de sus negocios, como sus casinos en Atlantic City, por ejemplo, han sido cerrados.
  • Su negativa de presentar su registro de impuestos debería ser suficiente para causar dudas entre sus votantes. Los registros públicos ya muestran que en por lo menos algunos años, se ha aprovechado de los huecos legales para evitar los impuestos.
  • No ha sido claro con sus inversiones en Rusia y otros países, lo que podría presentar conflictos de interés como presidente.
  • Ha hecho transacciones en beneficio propio: documentos recientes demostraron que ha utilizado dinero de su fundación para negociar demandas que afectan sus negocios.

Más noticias

En cuanto a sus propuestas:

  • Trump dice que tiene un plan para vencer al Estado Islámico en Siria, pero no quiere revelarlo y mientras duda entre si debería o no poner efectivos terrestres allí, no se sabe si tiene alguna mínima idea del tema.
  • Su propuesta central de cerrar la puerta a los inmigrantes musulmanes y deportar a 11 millones de indocumentados al otro lado de un muro que, según él, pagará México, es tan absurda que ha provocado reservas aún entre los votantes de centro.
  • Utilizó la campaña de que Obama no había nacido en EE. UU. para legitimar su propia candidatura. Pero luego negó haber participado en esa teoría y de forma oportunista dijo que el presidente sí había nacido en el país.
  • Desde que comenzó la campaña, NBC News ha calculado 117 cambios de política en alrededor de 20 temas centrales. Cada vez que los reporteros intentan hacerlo responder por sus contradicciones, se burla de ellos para deslegitimarlos.

En cuanto a su política exterior:

  • Su plan para reducir la deuda nacional es tan irracional como tratar de persuadir a los acreedores de que acepten menos de lo que se les debe; de intentarse, esto reduciría la estabilidad de los mercados alrededor del mundo.
  • Su plan de reducir impuestos solo parece beneficiar a los ricos y ni siquiera es claro cómo planea reemplazar el dinero que deje de cobrarse.
  • Sus dudas sobre la importancia de la OTAN, así como los tratados y las relaciones con China, plantean un desafío a la diplomacia y la seguridad exterior.
  • Al expresar su admiración por el presidente ruso, Vladimir Putin, ha planteado aceptar los abusos dictatoriales de ese gobierno contra sus detractores, algunos de los cuales han sido asesinados.

En cuanto al supuesto ‘cambio’ que representará para EE. UU. y el mundo:

  • Claro que va a haber un cambio, pero “empezar una serie de guerra de comercio exterior es una receta para la recesión, no para crear trabajos estadounidenses. Crear un hueco en el déficit al cortar impuestos para los ricos no va a proteger el futuro financiero de los ciudadanos y marginar a nuestros aliados no va a proteger nuestra seguridad”, dice el ‘Times’.
  • La lista sigue: quiere acabar con el Acuerdo de París sobre cambio climático porque según él, el calentamiento global es una “farsa”, y también ha llamado a reconsiderar el compromiso de Japón de no desarrollar armas nucleares.

Finalmente, el editorial insta a los votantes a revisar esas cualidades que supuestamente hacen a Trump “un político audaz y diferente: sus fanfarronadas, la burla salvaje de aquellos que lo contradicen, los comentarios degradantes sobre las mujeres, las generalizaciones crudas sobre las naciones y las religiones. Nuestros presidentes son modelos a seguir para las generaciones futuras. ¿Es este el ejemplo que queremos para ellos?”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: