La marcha se realizó en Caracas, en donde miles de mujeres salieron a protestar por la suspensión del proceso de referendo revocatorio, que la oposición considera una ruptura del orden constitucional.

Vamos a dar la cara en la calle y vamos a luchar por el revocatorio”, dijo a periodistas Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, una de las principales promotoras de la movilización.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió el viernes que “llegó la hora” de definiciones en el país, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospusiera hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón de votantes) para convocar la consulta contra Maduro.

El excandidato presidencial Henrique Capriles, a nombre de la MUD, anunció ese día una gran movilización nacional para el miércoles: “vamos a tomar Venezuela de punta a punta”, expresó.

“Haremos la gran toma de Venezuela, con determinación, coraje y en paz”, expresó Tintori en referencia al llamado de la alianza, rodeada de partidarias -muchas vestidas de blanco- que portaban banderas venezolanas y carteles, acompañadas por familiares.

La marcha de las “resteadas”, convocada por Tintori y otras dirigentes opositoras como la exdiputada María Corina Machado, partió desde cuatro puntos distintos de Caracas y confluye en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria de la ciudad.

Maduro, quien está de gira por Medio Oriente en busca de acuerdos con otros países productores de petróleo para la estabilización de los precios del crudo, pidió el viernes que “nadie se vuelva loco” tras la decisión del CNE, llamando a mantener la calma.

AFP 

LO ÚLTIMO