Los uniformados decidieron entrar a la mezquita para percatarse de que todo estuviera bien, informó LADbible. En ese momento, varios musulmanes enojados comenzaron a gritarles para que se salieran por respeto al lugar.

El hecho quedó registrado en video gracias a uno de los fieles que grabó el momento. Allí se ve que los policías no atendieron las peticiones de los musulmanes y, de hecho, algunos caminaron por el lugar sin prestar atención a lo que decían los religiosos.

En la grabación también se alcanza a escuchar a un oficial hablando por su radioteléfono, diciéndole a un colega que la gente adentro del recinto estaba siendo “agresiva”.

El artículo continúa abajo

Ese medio indicó que para entrar a una mezquita es necesario quitarse los zapatos debido a que los musulmanes la consideran la casa de Dios. “El acto es visto como esencial para mantener el lugar de culto tan limpio como sea posible”, añadió.

La policía de Thames Valley señaló a Daily Mail que el hecho ocurrió el pasado viernes, hacia la 1:40 de la tarde luego de que se reportara un altercado en Totteridge Road.

Agregó que los oficiales entraron “para prevenir cualquier agresión a las personas o cualquier otro brote de violencia”.

Las imágenes se compartieron en Facebook y ya tienen más de 145.000 reproducciones. Los usuarios reaccionaron de diferentes maneras ante ellas: algunos indicaron que el trabajo de los policías estaba primero, mientras que otros señalaron que los oficiales tuvieran que haber respetado las creencias de los musulmanes.