People’s Daily China divulgó el video del incidente, ocurrido en la ciudad de Ankáng, provincia de Shaanxi, en su cuenta de YouTube. En este se observa al menor, de 6 años, y a su madre tratando de sacar sus pertenencias del casillero del establecimiento. De repente, este se desploma, golpea a la mujer, tumbándola al piso, y cae sobre el pequeño. Inmediatamente, varias personas acuden al sitio para auxiliarlos y levantan el mueble.

Hua Shang Daily, citado por Daily Mail, reportó que el niño fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo y falleció a causa de una hemorragia en la cabeza. Además, su madre sufrió varias fracturas en su pierna derecha.

De acuerdo con el medio, el mueble que ocasionó la tragedia había sido ubicado sobre un escalón de 10 centímetros que presentaba una ligera inclinación. Algunos ciudadanos denunciaron que la administración del supermercado conocía el defecto y, por ello, lo intentó arreglar con pedazos de madera.

Sobre el hecho, el director del establecimiento señaló que el casillero probablemente se desplomó debido a que fue utilizado por muchos clientes, informó el portal.

Asimismo, el hombre aseguró que el supermercado se hizo cargo de los gastos médicos del menor y ofreció disculpas a su familia.

Las autoridades investigan el caso e intentan que los afectados y el establecimiento lleguen a un acuerdo.

Precaución: las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

LO ÚLTIMO