Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 20, 2024 - 6:30 pm
Visitar sitio

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, envió un mensaje de condolencias por la muerte de lo que nombró como su “querida amiga”, la senadora Piedad Córdoba.

(En contexto: Atención: falleció la senadora Piedad Córdoba)

En un mensaje en el que se refiere a la trayectoria política de la senadora, Maduro reflexiona sobre el “amor” que tenía Córdoba por Colombia y por la búsqueda de la paz. De igual modo, mencionó el especial cariño que tenía Piedad por ese país, a donde viajó incontablemente durante los últimos 30 años.

Querida amiga Piedad cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo”, dijo Maduro.

Y continuó: “a pesar de enfrentar grandes amenazas, en ella prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad. Era inmenso el amor por su Colombia querida. Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano”.

(Además: Los procesos judiciales que avanzaban en contra de la fallecida Piedad Córdoba)

Pese a ser una política colombiana, Córdoba era una mujer sumamente conocida en Venezuela por su estrecha relación con el expresidente Hugo Chávez y con el hoy mandatario Nicolás Maduro.

Chávez la nombró varias veces como su “amiga” y su “aliada” y la incluyó en conversaciones importantes de país durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para esas épocas, la senadora fue una ficha clave para mediar en los conflictos entre Colombia y Venezuela e, incluso, para interceder por la liberación de los secuestros de la extinta guerrilla de las Farc, un proceso en el que también tenía protagonismo el Gobierno de Venezuela.

Lee También

“Tu nombre, tu idea y tu gran legado de lucha, trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!”, concluyó Maduro.

Pulzo complementa

Otro que reaccionó a la muerte de la senadora fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El mandatario, similar a la línea de su homólogo de Venezuela, afirmó que la trataron siempre como una criminal. “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”, dijo.

Por su parte, el senador ‘Jota Pe’ Hernández afirmó que no sentía condolencias por el fallecimiento de Córdoba y, por el contrario, dijo que era la peor “bandida” que le hizo daño a Colombia. “Le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal”, sentenció.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.