La comparación fue hecha en la emisión de este fin de semana de ‘Los domingos con Maduro’, donde recordó que muchas personas (sin especificar quiénes) lo han llamado el “Stalin del Caribe”, semejanza que aceptó gustoso al mencionar el abundante bigote negro que los caracteriza a ambos.

El artículo continúa abajo

Lo que tal vez Maduro no tuvo en cuenta (o no sabe) es que Stalin, gobernante de la extinta Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, fue artífice de una implacable persecución a opositores durante su mandato, que duró casi 3 décadas. Además, pese a que no hay cifras exactas, es el responsable de la muerte de millones de personas de su propio pueblo.

En su programa, antes de anunciar que hará parte de la celebración del centenario de la Revolución bolchevique en Rusia, Maduro dijo:

“Por que en el mundo hay gente que me ve a mí como el Stalin del Caribe. Y me parezco. Miren el perfil. Yo a veces me veo en el espejo y me parezco a Stalin”.

Este es el momento en el que, con orgullo, Maduro dice parecerse a Stalin:

Pero esta no es la primera vez que Maduro se compara con Stalin. ABC, de España, informó en marzo de 2015 que durante la inauguración de una feria literaria, el dictador venezolano dijo, mientras sostenía un libro con la imagen del desaparecido líder soviético:

“Mira, Stalin se parecía a mí. Mira el bigote, igualito. El camarada Stalin, que venció a Hitler”.

En redes sociales, algunos usuarios juntaron imágenes de los gobernantes para ver que, en efecto, ambos guardan un parecido físico:

“¿Alguien más se da cuenta de lo similares que se ven Maduro y Stalin?”.

“Stalin y Maduro: gemelos malvados separados al nacer”.

El comentario de Maduro recordó otra comparación que hizo en julio pasado, cuando al vestirse con una chaqueta militar y una boina roja, aseguró parecerse al ejecutado dictador de Irak Sadam Hussein: