Así habrían sido los resultados si todos los 'millennials' hubieran votado, dice sondeo

Eso significa que Trump solo habría ganado en 17 estados y no sería presidente.

 
Millennials Trump
La mayoría de los jóvenes apoyaron a Clinton. / Getty

Según informó Mic.com, en las elecciones presidenciales de este año había 69 millones de ‘millennials’ (personas entre los 18 y los 35 años, aproximadamente) registrados para votar. Esto quiere decir que la abstención afectó enormemente a Hillary Clinton.

La empresa estadounidense SurveyMonkey, dedicada a hacer encuestas a través de Internet, hizo un sondeo sobre cómo hubiera sido el mapa electoral si en efecto los jóvenes hubieran votado. Para obtener los resultados de este sondeo, se hicieron más de 30.000 entrevistas desde el 8 de octubre. Según este sondeo, la candidata demócrata hubiera dominado los votos más jóvenes.

El escándalo sobre los correos electrónicos de Clinton, la percepción de que era poco confiable y sus vínculos con Wall Street dañaron a la demócrata. Los ‘millennials’ respaldaron abrumadoramente a Bernie Sanders en las primarias demócratas.

Obama llegó a la presidencia sobre una ola de esperanza y optimismo que empujó el voto joven. Pero esta vez no apoyaron con la misma fuerza a Clinton, decepcionados por el actual gobierno y poco entusiastas con la ex Secretaria de Estado.

Más noticias

Adicionalmente, el mito de que solo los hombres blancos sin educación votarían por Donald Trump se desvaneció tras la espectacular victoria del magnate en las presidenciales de Estados Unidos, a pesar de su hasta ahora nula experiencia política.

De acuerdo al sondeo hecho por SurveyMonkey, Trump solamente obtuvo el apoyo de los jóvenes votantes de raza blanca en 17 de los 50 estados. Algunas de las principales razones por las que los jóvenes se abstuvieron de votar por el magnate fueron sus políticas con relación al aborto, la inmigración, las mujeres y el matrimonio igualitario.

En conclusión, tradicionalmente las personas de mayor edad han tenido más participación a la hora de votar. Por esto, las encuestas no garantizan los resultados reales.

El sondeo fue realizado con enfoque en temas de gran importancia, como género, raza, ingresos y nivel de educación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: