Un video muestra a miembros del personal médico del Hospital Regional 66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con Infobae, y a mujeres en estado de gestación permaneciendo quietos por más de un minuto.

Luego de ser compartido en redes sociales, el #MannequinChallenge causó polémica debido a que habría involucrado a pacientes con embarazo avanzado. Además, algunos participantes aseguraron que para que este quedara como deseaban, tuvieron que hacer hasta 500 tomas, reportó el medio.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó tomar medidas contra los médicos y enfermeros implicados. A través de un comunicado manifestó que ellos fueron identificados y serán sancionados dependiendo su grado de responsabilidad, indicó el sitio web de noticias.

El IMSS pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores, que se vea reflejada en una buena atención y servicio hacia a los derechohabientes, por lo que en este caso se establecerán las sanciones a las que haya lugar”, se lee en la declaración, citada por el portal.

Por su parte, un empleado del instituto explicó que los profesionales de la salud podrían enfrentar un descuento en su salario, el fin de su contrato o, inclusive, un proceso judicial.

Este es el reto por el que sancionarán al personal médico:

LO ÚLTIMO