Gobierno de Venezuela liberó a cinco presos políticos

Se trata de los dirigentes opositores Andrés Moreno, Marco Trejo, Carlos Melo, Coromoto Rodríguez y Andrés León.

 
Nicolás Maduro
AFP

La liberación de los tres primeros fue confirmada por el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, a través de su cuenta en Twitter.

En el caso de Trejo y Moreno, explica El Universal, de Caracas, estuvieron presos por hacer un video para el partido Primero Justicia en el que instaban a las Fuerzas Armadas Venezolanas a no “reprimir las manifestaciones”.

Melo, por su parte, fue detenido en agosto pasado por supuestos planes de desestabilización al Gobierno.

Posteriormente, el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, añadió los nombres de Coromoto Rodríguez, que es el director de seguridad de la Asamblea Nacional, y Andrés León.

Las liberaciones serían resultado del dialogo entre el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciado hoy en Caracas avanzó con el compromiso de evaluar la puesta en libertad de varios políticos presos antes del próximo jueves, informó a Efe una fuente que participa en las reuniones.

La consecución de esa excarcelación abriría la posibilidad de que el partido fundado por el opositor Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), ausente de la apertura de las negociaciones, se sume a las reuniones en los próximos días, indicó la misma fuente.

Con: EFE / AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: