Oposición juzga responsabilidad de Maduro por crisis de Venezuela

Parlamento, cuya mayoría no es chavista, busca mostrar firmeza en su empeño por lograr un cambio de gobierno, pese al inicio de un diálogo.

 
Nicolás Maduro
El presidente venezolano se tomó a broma lo de su juicio de responsabilidad. / Getty

Maduro está citado en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a las 15:00 locales para que responda a la acusación de “abandono del cargo” por incumplimiento de sus deberes, pero el mandatario descartó de antemano su asistencia.

Aunque los diputados opositores lo califican de “juicio político”, esa figura no existe en la Constitución, por lo que no se le puede hacer a Maduro un ‘impeachment’ (destitución del cargo) como ocurrió en agosto contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Más noticias

La justicia, acusada por la oposición de estar a merced del gobierno, declaró además al parlamento en “desacato” y sus decisiones son consideradas nulas, por lo que el analista Luis Vicente León califica el juicio como “simbólico”.

“Me gustaría ir a la Asamblea Nacional a dar debate (…), pero para lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución, ni prestarme para ningún tipo de falsos juicios o intentos de golpe de Estado”, dijo Maduro.

Mostrando poca preocupación por el juicio, el presidente estrenaba este martes su programa musical la “La hora de la salsa” en la radioemisora oficial. “Hoy arranca la Navidad en Venezuela”, celebró.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: