Donald Trump, a responder por denuncias de fraude contra su universidad

Un juez citó a una audiencia previa para evaluar la demanda colectiva.

 
Trump University
AFP

El juez Gonzalo Curiel, que Trump acusó de estar parcializado por su ascendencia mexicana, escuchó argumentos sobre qué evidencia debe ser permitida en el juicio por fraude en “Trump University”, agendado para el 28 de noviembre y para el que Trump ha sido llamado a declarar como testigo.

La audiencia también se enfocó en instrucciones para el jurado.

Los abogados de Trump han tratado de excluir del juicio cualquier comentario que su cliente hubiera hecho durante la campaña presidencial argumentando que puede predisponer al jurado.

Trump atacó repetidamente a Curiel, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, en su cruzada a la Casa Blanca. Lo llamó “mexicano” y sostuvo que su origen étnico lo incapacitaba de tratar un caso del ahora presidente electo dada su polémica postura sobre inmigración y su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

La demanda, introducida hace seis años, alega que “Trump University” manipuló a los estudiantes con un mercadeo agresivo equivalente a un fraude.

La demanda indica que los alumnos pagaron 35.000 dólares para matricularse, con la promesa de que serían exitosos en el mercado inmobiliario y tendrían clases con expertos elegidos directamente por Trump.

Los abogados del mandatario electo indicaron que muchos estudiantes aprobaron el programa y que los que fracasaron sólo pueden culparse a ellos mismos.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: