Escrito por:  Redacción Mundo
Dic 4, 2023 - 5:28 am

Israel extendió el lunes su ofensiva contra Hamás en la asediada Franja de Gaza, mientras crece la preocupación internacional sobre el creciente saldo de muertes civiles en la guerra, desatada por los ataques iniciados el 7 de octubre.

La vuelta a una guerra abierta tras el fin de la tregua tuvo un efecto dominó en una región al borde de una conflagración mayor.

(Vea tambiénRevelan cómo viven los rehenes de Hamás en la guerra contra Israel).

Desde el vencimiento de la tregua el viernes, los combates en Gaza se reanudaron entre combatientes de Hamás y soldados israelíes, así como el lanzamiento de cohetes hacia Israel y los bombardeos aéreos contra el territorio palestino.

El ejército israelí reportó el domingo una cadena de cohetes lanzados desde Gaza y que en su mayoría fueron interceptados.

Lee También

El gobierno de Gaza, controlado por Hamás, y la agencia oficial palestina Wafa indicaron que la entrada al hospital Kamal Adwan en el norte del territorio fue alcanzado por un ataque.

Varias personas murieron en el sitio, según Wafa, mientras Hamás acusó a Israel de una “grave violación” del derecho humanitario.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) inicialmente no comentaron el supuesto ataque, al ser consultadas por la AFP.

Israel sostiene que Hamás se esconde en hospitales de Gaza

Israel asegura que Hamás utiliza los hospitales y otras infraestructuras civiles con sus propios fines militares, algo que el grupo islamista niega repetidamente.

“Las FDI continúan expandiendo su operación terrestre contra los principales frentes de Hamás en la Franja de Gaza“, declaró el portavoz militar israelí Daniel Hagari.

Donde haya un bastión de Hamás, allí operan las FDI”, agregó Hagari el pasado domingo.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.