Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 18, 2023 - 1:59 pm
Visitar sitio

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha comunicado que el huracán Hilary ha experimentado un fortalecimiento considerable, alcanzando la categoría 4, mientras se ubica aproximadamente a 680 km al sur de Cabo San Lucas, México.

Sus vientos han aumentado a una velocidad de 225 km/h, acompañados de rachas aún más poderosas. Esta situación plantea la posibilidad de que se convierta en la primera tormenta tropical en impactar la región sur de California en casi un siglo.

(Lea también: Tormenta Tropical Dora: estados en México que serán afectados por lluvias)

Medidas de precaución ante el huracán Hilary

La Secretaría de Medio Ambiente de México, ha indicado que el huracán Hilary se desplaza hacia el noroeste, con un gradual incremento en su intensidad. Como consecuencia, se anticipan lluvias de gran intensidad en diversas áreas: Baja California Sur, Jalisco, Sonora y Nayarit.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora del Estado de Baja California

A pesar de que se espera un debilitamiento gradual a medida que el sistema avance hacia el norte, se prevé que su trayectoria pueda generar precipitaciones significativas en el suroeste de los Estados Unidos, acompañadas por un marcado aumento en el oleaje a lo largo de la costa.

La oficina regional del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en San Diego ha emitido una advertencia sobre el riesgo de inundaciones repentinas para la noche del próximo domingo.

(Vea también:  ¿Por qué hay tantos tornados en Estados Unidos?; es el país con más casos de este fenómeno)

La amenaza de inundaciones se da especialmente en las laderas orientales de las montañas hacia las áreas desérticas adyacentes.

Además, se pronostican una emergencia por vientos fuertes con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 80 a 100 km/h, así como oleaje de cinco a siete metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Por último, la Secretaría ha añadido que más de una decena de estados, incluyendo Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas, también se verán afectados por lluvias de alta intensidad.

Si el huracán Hilary mantiene su energía y logra tocar tierra como tormenta tropical en el sur de California durante este fin de semana, se convertiría en el primer evento de este tipo en 84 años. La última vez que una tormenta tropical hizo impacto en Long Beach fue en el año 1939.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.