El drama del joven padre y lo desgarrador de las imágenes se convirtieron rápidamente en el símbolo de un ataque con armas químicas sin precedentes contra la población civil en el norte de Siria.

El artículo continúa abajo

CNN cuenta la historia del hombre, quien fue despertado en la madrugada del martes por los ruidos de artefactos que llovían del cielo. Luego de revisar que sus dos hijos gemelos estaban aparentemente bien, se los dio a su esposa y rápidamente salió a la casa del lado a ver si sus padres estaban bien, pero lo que vio fue gente que caía en la calle.

Luego, habría de enterarse de que su esposa y sus dos hijos habían muerto en el ataque, envenenados por el gas, así como varios de sus hermanos y más de una veintena de familiares: “El ataque se llevó a toda mi familia”, dice Youssef, al tiempo que agradece a la vida porque sus hijitos “estarán mejor en compañía de Dios que aquí en Siria”.

Uno de los comentarios de los usuarios de redes sociales dice que esta es la forma de convertir a un hombre en potencial terrorista: “Le matan a toda su familia y luego lo dejan solo y lo olvidan”.

LO ÚLTIMO