La Fiscalía de Rumanía ha abierto una investigación por “tráfico de menores” después de que el diario británico The Sun afirmara que varios niños trabajan en el norte del país balcánico para la multinacional italiana Ferrero en la fabricación de los huevos de sorpresa Kinder.

Según The Sun, tres niños de una familia de la localidad de Carei, con edades entre los 6 y 11 años de edad, trabajaban hasta 13 horas al día junto a su madre.

Les pagaban apenas 4,43 euros por cada mil huevos entregados a la fábrica.

Kinder Sopresa.
Kinder Sopresa. / Facebook oficial Kinder Sopresa.

Según la prensa rumana, tanto la madre de los pequeños como la autoridad local encargada de la protección de la infancia han negado las acusaciones del diario inglés.

Kinder Sopresa.
Kinder Sopresa. / Facebook oficial Kinder Sopresa.

“No hay nada de verdad. Ha sido puro teatro. Los periodistas dijeron a los niños que se pusieran como querían, incluso que se hicieran una foto conmigo. Nos comentaron que querían promover los huevos Kinder, cómo se hacían. Nos engañaron”, dijo la madre, Timea Jurj, en declaraciones a la agencia de noticias Mediafax.

Por su parte, la directora de la agencia rumana para la protección de niños afirmó a la agencia Agerpres que “está excluido que los niños hayan sido explotados o que hayan trabajado 13 horas por día, puesto que van frecuentemente a la escuela y a la guardería.

La empresa chocolatera Ferrero expresó su “tristeza” y “preocupación” por la información publicada, y dijo que ha puesto en marcha una investigación sobre la posible explotación de menores.

“Estamos consternados y profundamente preocupados por las alegaciones de prácticas inaceptables en Rumanía,” indicó Ferrero en un comunicado, citado por la prensa local rumana.

“Hemos lanzado una investigación inmediata y exhaustiva para establecer todos los hechos como una cuestión de urgencia”, prosiguió la nota del grupo italiano. EFE

LO ÚLTIMO