Exfiscal venezolana no se quedaría en Colombia y pediría asilo en EE. UU.

Así lo aseguró el expresidente Andrés Pastrana, que agrega que Luisa Ortega tiene información fundamental en varios frentes.

Luisa Ortega Díaz
Luisa Ortega Díaz.| AFP

“Yo creo es que es difícil que la fiscal se quede en Colombia (…) la fiscal va a terminar en los Estados Unidos porque es fundamental para destapar esa relación de la narcodictadura de Maduro con el Cartel de los Soles y con las Farc en Colombia (…) lo que está pendiente es si la fiscal va a pedir el asilo en Colombia o si va a trasladarse a los EE.UU. pues tiene toda esta información que va a ser fundamental también para el gobierno americano”, afirmó Pastrana, citado por Noticias Caracol.

Además, el exmandatario afirmó que Colombia debería romper relaciones con Venezuela por diferentes situaciones, especialmente, dice, luego de que se cerrara la Asamblea Nacional por cuenta de las decisiones de la Constituyente en el país vecino.

El artículo continúa abajo

En entrevista con Caracol Radio, Pastrana también calificó de “narcodictadura” el gobierno de Nicolás Maduro y enfatizó el que el rompimiento de las relaciones entre ambos países también se debe dar porque allá “se violan los derechos humanos, con una crisis humanitaria sin precedentes, una crisis en la salud y violando los derechos mínimos como la libertad de expresión”.

Por otra parte, el presidente venezolano la volvió a coger en contra de la exfiscal Ortega y aseguró este domingo que cuando ella estuvo a cargo del Ministerio Público bloqueó investigaciones de supuestos casos de corrupción que él ordenó, alertando incluso a los responsables.

Maduro dijo que le entregó a Ortega pruebas sobre supuestos casos de corrupción de algunas empresas vinculadas con la Faja Petrolífera del Orinoco -rica reserva de 55.000 km2-, pero la Fiscalía “avisó” a los “culpables”.

“Cuando informamos a la Fiscalía, ¿qué hizo? Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior, en paraísos fiscales del Caribe”, denunció Maduro en una entrevista a la televisora Televén.

“Luego descubrimos por qué se fueron del país, la Fiscalía era la que extorsionaba y protegía a estos sectores”, acotó el mandatario.

El presidente aseguró -como denunció el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello- que el esposo de la exfiscal, el diputado Germán Ferrer, “era el encargado de una red de extorsión” que funcionaba en el Ministerio Público.

“Ahora es que descubro en toda su magnitud lo que es una red que protegía la corrupción, una red de extorsión”, añadió.

Maduro aseveró que en sus cuatro años como presidente jamás contó con el apoyo de la Fiscalía de Ortega para combatir la corrupción.

Con información de AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error