Escrito por:  Redacción Mundo
Feb 3, 2024 - 10:50 am

Óscar David Reyes recibió una llamada a principios del mes de diciembre, en donde le ofrecieron la oportunidad de viajar a Canadá para expandir sus conocimientos y experiencias, por lo que rápidamente tomó la decisión de alistar maletas y tomar un avión.

(Vea también: Cómo es el proceso de repatriación de un colombiano fallecido en el exterior)

A pesar de su deseo por conocer nuevos lugares, le aseguró a su pequeña hija Isabella que volvería el 24 de ese mismo mes para pasar la fecha de Navidad juntos.

Viajó el 8 de diciembre a Vancouver. Como buen colombiano, muy a las 6 de la mañana se levantó y le escribió el último mensaje a su papá: “Cuchito, lo amo mucho. Que tenga un gran día”. 

Dos minutos después se desconectó y no se volvió a saber nada de su paradero.

Su familia reportó la desaparición, pero, como lo dijo su padre Gustavo Reyes, la actitud de la Policía de New Westminster fue negligente.

Según detalló El Tiempo, a pesar de la urgencia que puso la familia para encontrar a Óscar Reyes, los encargados de la investigación no iniciaron hasta varios días después, pues en un inicio buscaron a un hombre con una descripción incorrecta, lo que se convirtió en un error garrafal para el hallazgo del cuerpo.

El 29 de diciembre les informaron que habían encontrado una maleta azul, como la que él tenía, flotando en la represa de Cleveland, y el 2 del mismo enero encontraron su cuerpo gracias al avistamiento de un ciudadano.

Fue hasta el 8 de enero que las autoridades revelaron el contenido de la maleta: el computador de Óscar, su cámara y alguna ropa.

(Vea también: Repatriación de cuerpos en Colombia: el drama económico que viven muchas familias)

Óscar David Reyes habría muerto por accidente

Para comprobar que el cuerpo encontrado pertenecía a Óscar David Reyes, su padre tuvo que enviar una prueba de ADN, pero, como siempre, los tiempos de espera se alargaron y 28 días después se comprobó que se trataba del joven de 28 años.

Ahora la familia espera los resultados de la autopsia que llegará dentro de seis meses, es decir, en agosto aproximadamente. Sin embargo, por los análisis adelantados por la morgue, se presume que pudo haberse tratado de una caída accidental, publicó El Tiempo.

 

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.