Derrota por penaltis de Perú ante Colombia mandó a Fujimori al hospital

El expresidente peruano no aguantó la emoción del momento y sufrió una subida de tensión.

 
Fotos: AFP

Así lo dio a conocer el congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario Alberto Fujimori, al confirmar la situación en la emisora RPP Noticias.

Yo fui el causante, puse el encuentro y los penales han hecho que se le suba un poco la presión. Estábamos contentos y emocionados y felicitamos al equipo peruano por la actitud que ha tenido. Esto lo emocionó como a cualquier nacional”.

Aguinaga dijo que se calcula mantener a Fujimori internado hasta el domingo en la tarde. “Ahora lo condicionamos a los resultados de los análisis, es posible (que el tiempo se amplíe), lo han sedado un poco y estamos esperando bajarlo para la endoscopía”.

También le puede interesar:

Fujimori, que purga desde 2007 una condena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad, fue trasladado de emergencia el viernes a una clínica local por presentar problemas de hipertensión y dolores en la lengua donde ha sufrido una lesión cancerígena.

“Tiene un dolor insoportable en la lengua, dolores en el hombro y poca sensibilidad en la pierna”, dijo Aguinaga.

El exmandatario, de 77 años, ha estado ingresando a clínicas locales en los últimos tres años debido a su hipertensión arterial, y a una lesión cancerígena en la lengua por la que ha sido operado en cinco ocasiones y que requiere evaluación periódica.

En marzo de este año también fue llevado de emergencia a una clínica por problemas neurológicos, y luego de ser tratado retornó al penal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: