Famoso negacionista del Holocausto dice que seguidores de Trump lo apoyan

David Irving, polémico por sus opiniones sobre Hitler y la Segunda Guerra Mundial, dice que inspira a una "nueva generación".

 
David Irving
David Irving / Getty Images

El historiador británico afirma que muchos jóvenes lo contactan a diario y por montones porque desean saber “la verdad” sobre Hitler, y cree que esa inspiración se dio, en gran parte, por los videos que hay en YouTube con sus conferencias y charlas, informa Independent.

Según Irving, la gran mayoría de jóvenes que le escriben respaldan al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Citado por The Guardian, afirma:

El interés por mi trabajo ha crecido exponencialmente en los últimos dos años. Recibo mensajes de jóvenes de 14, 15 y 16 años de Estados Unidos. Ellos me encuentran en YouTube. Hay 220 de mis conferencias allí, creo, y esos jóvenes me dicen que han pasado toda la noche viéndolas”.

Más noticias

El historiador considera que internet ha sido responsable de que muchas personas se cuestionen acerca de la verdad sobre lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. También afirma que la gente ya no cree en lo que los medios masivos y los gobiernos le han dicho sobre el tema, y en medio de esa desconfianza lo encuentran a él.

Dice Independent que, pese a las evidencias que demuestran lo contrario, Irving ha mantenido durante toda su carrera polémicas opiniones sobre la Guerra Mundial de 1939, como por ejemplo que los nazis solo mataron unos pocos judíos y que las cámaras de gas de los campos de concentración son una “farsa”. En una ocasión, de hecho, comparó el campo de concentración de Auschwitz con “Disneylandia”.

Por sus posturas, que han sido calificadas como “provocaciones” y han sido ampliamente criticadas por otros historiadores, Irving ha sido arrestado en varios países donde negar el Holocausto judíos es un crimen y se paga con cárcel.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: