Lawrence Soper evadió la justicia durante cinco años y fue detenido a su regreso al Reino Unido desde Kosovo.

Soper deberá comparecer hoy ante el tribunal de Ealing, en la capital británica.

En 2010, el sacerdote ya había sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza, pero no acudió a una comisaría de policía en Londres en marzo de 2011, como entonces habían dispuesto las autoridades.

Los delitos sexuales a los que ahora se enfrenta fueron supuestamente cometidos por el religioso en el colegio St Benedict, en el barrio de Ealing, en el oeste de Londres, donde el cura impartió clases en las décadas de los años 70 y de los 80.

Cuatro de los cargos por los que deberá responder -entre los que figuran sexo anal, conducta inmoral y agresión indecente- fueron cometidos sobre una misma víctima, un niño que entonces tenía menos de 14 años.

Otros dos delitos de agresión fueron perpetrados contra un segundo menor de 16 años y otros tres adolescentes sufrieron supuestamente agresiones sexuales por parte del cura.

Tras impartir clases en el Colegio St Benedict’s, Soper fue nombrado abad de la Abadía del barrio de Ealing, fundadora de la escuela y suministradora de monjes para enseñar en ese centro educativo.

LO ÚLTIMO