El cuerpo de una mujer de 54 años que estaba desaparecida en Indonesia fue encontrado en el estómago de una pitón de unos seis metros de largo, reportaron las autoridades locales. La víctima se llamaba Jahrah y desapareció en la provincia de Jambi, en la isla de Sumatra.

(Vea también: [Video] Sacerdote se fue en plena misa de matrimonio: no le gustó que lo grabaran)

Según CNN Indonesia, la mujer salió a trabajar a una plantación de caucho el domingo 23 de octubre por la mañana. Para la tarde, todavía no había vuelto a su casa. Por esa razón, un grupo de búsqueda, en el que estaba su esposo, salió por la zona de la plantación para buscarla. Aunque esa noche no la encontraron, sí hallaron sus sandalias, un cuchillo, un pañuelo para la cabeza y una chaqueta.

Al siguiente día, los habitantes de Jambi dijeron ver una pitón gigante, de unos 6 metros de largo, en el mismo lugar donde habían encontrado la ropa desechada. Según reportó BBC News, los testigos dijeron que la serpiente tenía un bulto en el estómago “sospechosamente grande”.

Un grupo de aldeanos persiguió a la serpiente y la mató. El policía de la provincia de Jambi, AKP S Harefa, dijo en un comunicado que, después de abrir el vientre de la pitón, descubrieron un cuerpo en su interior. Este fue identificado como el de la mujer de 54 años que estaba desaparecida.

(Lea también: [Video] Le cayeron críticas a mujer que se arrodilló para pedirle matrimonio a su novio)

Las pitones matan por constricción y normalmente comen animales más pequeños, tragándoselos por completo. Los casos de personas tragadas son inusuales, sin embargo, en 2018, se descubrió que una pitón gigante se había tragado a una mujer en la isla de Muna, frente a las costas de Sulawesi. La mujer había desaparecido de su jardín, que estaba en la base de un acantilado rocoso, una zona en donde se conocía que las serpientes viven en cuevas.