Crecen ataques racistas en Londres, pero esta española mostró valentía

Sin mediar palabra, un hombre blanco y sin pelo de unos 30 años agrede a otro hombre, al parecer indio, en el metro de la capital.

 
Agresor en metro de Londres
Al agresor se le observa que venía decidido a golpear a otro pasajero. / Twitter

El agresor le lanza un puñetazo que impacta la cara de la víctima, que está sentada y en actitud relajada; el impacto le hace golpear la cabeza contra la ventanilla del tren.

De inmediato, una mujer española sentada junto al agredido reacciona e intenta sujetar al violento por el brazo, pero este se le alcanza a escapar. Ella, sin pensarlo dos veces, sale corriendo detrás del hombre, por la plataforma de la estación Uptown Park, pero no lo alcanza, aunque le grita cosas en español.

Más noticias

Estos ataques, destaca La Vanguardia, se presentan con mayor frecuencia desde que el pueblo inglés decidió mayoritariamente salir del bloque europeo (‘brexit’).

El medio dice que gracias al video del ataque que un pasajero grabó, la policía pudo dar con el agresor y lo citó a una corte para el 14 de noviembre, aunque en principio había sido arrestado por presunto “asalto con lesiones y uso de amenazas, palabras abusivas y un comportamiento que puede alterar el orden con el fin de acosar o causar alarma y angustia”, dice un comunicado de la policía recogido por el medio español.

Este es el video de la agresión y el escape momentáneo del hombre. Para algunas personas pueden resultar fuertes, por lo cual recomendamos discreción.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: